Por la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, el plantel de G.V. San José goleó a Guabirá de Montero por 5 goles a 0, encuentro que se desarrolló este domingo en horas de la tarde, en el estadio “Jesús Bermúdez” ante una considerable cantidad de espectadores.
Con este triunfo Los orureños subieron del sexto al tercer puesto en la tabla de posiciones con 34 punto, están a diez unidades del líder Bolívar, en la acumulada suman 45 puntos y se mantienen en la sexta casilla.
El panorama para Guabirá es complicado. sumó 19 puntos en el Clausura y en la acumulada tiene 29, en ambas tablas se encuentra en el antepenúltimo lugar, solo por sobre Royal Pari y Real Santa Cruz.
G.V. San José fue superior, tuvo llegadas interesantes, pero se encontró con una muralla como lo fue el portero Manuel Ferrel, los “azucareros” tuvieron esporádicas llegadas de contragolpe, pero en su gran parte se defendieron.
El primer gol llegó mediante un remate de media distancia de Saúl Torres que Ferrel tapó con esfuerzo, pero cedió un rebote que supo aprovechar Alí (39’) para convertir el 1-0, el segundo tanto fue obra de su goleador Javier Sanguinetti (61’), quien definió con frialdad cuando quedó mano a mano con el guardameta rival.

En el minuto 66, Guabirá tenía la posibilidad del descuento, toda vez que el árbitro Renán Castillo cobró penal, Milciades Portillo se hizo cargo de ejecutar, pero falló, seguidamente los locales salieron de contragolpe y Sobrero (68’) se encargó de anotar el tercero.
Para la segunda etapa se tuvo el ingreso de Roler Ferrufino, que al minuto 74, luego de una jugada individual fusiló al guardameta para ampliar la diferencia, pero no se conformó y a los 87’, anotó con un remate de media vuelta el 5-0, que quedó como el resultado final.
