PLUS SPORT
En un emocionante partido, San Antonio y Gualberto Villarroel San José empataron 3 a 3, la tarde del martes, encuentro válido por la fecha 19 del torneo Clausura. El choque tuvo lugar en el estadio “Tahuichi Aguilera”, donde el cuadro cochabambino hizo de local.
Al minuto 32 el equipo visitante generó una jugada con peligro a favor de los orureños, en una llegada en la que Brian Sobrero quedó mano a mano con el arquero José Peñarrieta, quien logró despejar el peligro, posteriormente un nuevo ataque de GV San José donde el árbitro cruceño Santiago Silva cobró penal para la visita por una supuesta falta de Jennry Alaca, pero luego de la revisión del VAR, el juez central dio marcha atrás y dejó sin efecto la primera decisión.
En la recta final del primer tiempo el árbitro cobró la pena máxima esta vez para San Antonio por una falta de Víctor Hugo Melgar a Daniel Floro. El encargado de ejecutar el penal fue Adriel Fernández (45’+3), quien sacó un remate al lado izquierdo del arquero Rodrigo Banegas, que eligió ese palo y contuvo el disparo.

Los equipos se alistaban para irse al descanso, pero en una acción rápida, Gustavo Mendoza (45’+4) recibió un balón en profundidad y ante la salida de Banegas definió con la punta del pie izquierdo para poner el 1-0 a favor del equipo cochabambino.
En el segundo tiempo G.V. San José llegó el empate a través de Roler Ferrufino (52’), en una jugada en la que la defensa de San Antonio se complicó para despejar el peligro.
Posteriormente en una jugada individual, Hernán Rodríguez asistió a Brian Sobrero (63) para que este defina a placer con el arquero José Peñarrieta, que había quedado a medio camino.
El tercer gol llegó a los 78 minutos, Ferrufino, definió con un disparo potente un balón que recibió cerca de la línea frontal del área grande.
San Antonio se daba vida, Daniel Floro falló un penal y el reboté volvió a despejar el arquero Banegas, pero la pelota quedó servida para Edwin Ribera, que mandó el balón al palo y el cuarto remate recién besó la red y fue de parte de Ariel Jadín (89’).
En la parte final del partido, San Antonio, terminó festejando porque Daniel Floro (91’) marcó el empate de cabeza, el tanto fue analizado por el VAR por una mano de Arthur de Moura, que fue el que mandó el centro, pero el árbitro convalidó el tanto y el partido terminó empatado 3-3.
