Con la presencia de más de 120 atletas (50 extranjeros y 70 nacionales) este fin de semana se disputará el Gran Prix Sudamericano de Atletismo “Mario Paz” (sábado 12 de julio) y “Julia Iriarte” (domingo 13 de julio), en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, desde las 9:00.
Se tendrá la presencia de atletas de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y los anfitriones Bolivia.
Entre los atletas extranjeros que llegaron para engalanar ambos campeonatos están el brasileño Thiago Moura atleta olímpico y Campeón Sudamericano de salto alto, el peruano José Luis Mandros Campeón Sudamericano de salto largo y el paraguayo César Almirón atleta olímpico y Campeón Sudamericano de los 200 metros planos.
Mientras que, entre los atletas nacionales más destacados que estarán en Cochabamba tenemos a Guadalupe Torrez, David Ninavia, Jhoselyn Camargo, Lilian Mateo, Valeria Quispe, Sebasttian Vargas.
“Para clasificar al Campeonato Mundial de Tokio los atletas pueden conseguir las marcas mínimas o pueden sumar puntos y precisamente es esta la importancia del Gran Prix porque otorga puntos, motivo por el que tenemos esta gran cantidad de atletas, sobre todo el exterior”, explicó Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
El Gran Prix Sudamericano se realiza gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, World Athletics y Atletismo Sudamericano.